Se define la nueva conducción de la CGT Río Grande

Se define la nueva conducción de la CGT Río Grande

En la tarde del martes 28 de junio, la CGT Regional Río Grande afrontará otra etapa de cambio en su conducción. Para ello ya se encuentra en la ciudad Horacio Otero, designado por la Secretaría de Interior de la CGT nacional para cumplir la función de “normalizador”. Hasta la misma hora de la convocatoria del Plenario (18 horas) se sucederán reuniones ya que hay “rumores” sobre posibles cambios en el armado de lista que se dio a conocer la semana pasada.

Como acontece en cada etapa de cambio de autoridades de la CGT Regional Río Grande, se deberá esperar hasta último momento para conocer definitivamente la conformación del triunvirato que regirá de los destinos de la Confederación localmente y el resto de la Comisión Directiva.  

La presencia en Río Grande de un “normalizador” (Horacio Otero) designado por la Secretaría de Interior de la CGT Nacional que dirige Abel Furlan (Secretario General de la UOM), le agrega un “condimento extra” al armado final de la CGT Río Grande.

La dirigencia local pretende sostener el principal acuerdo al que se arribó primariamente: una conducción colegiada compuesta por tres integrantes, y el resto de los gremios integrando una sola lista.

Sin embargo, hay rumores de que algunos gremios que votaron la semana pasada a los integrantes del triunvirato no habrían estado habilitados para hacerlo, mientras que otros no fueron habilitados a votar estando en condiciones de hacerlo.

La Comisión de Poderes tendrá la responsabilidad de determinar qué gremios están en condiciones de votar en el Plenario de este martes 28 de junio.

Si finalmente se mantiene el acuerdo de una sola lista con un triunvirato ya designado, se deberá presentar la misma ante la Junta Electoral, para su votación y posterior proclamación.

Un detalle no menor, es que tanto la Comisión de Poderes, primero; y la Junta Electoral, después; deben ser elegidas por los asistente al Plenario. Se estima que estas decisiones también deberían llegar consensuadas al inicio del cónclave.

El Plenario para elegir las nuevas autoridades de la CGT Regional Río Grande se desarrollará en el nuevo gimnasio de Camioneros ubicado en la calle 25 de Mayo Nº 2.930 en la zona del parque industrial de Río Grande.

Comentá la nota