Delegados Químicos movilizaron para pedirle al interventor que convoque a elecciones y que se homologue la paritaria pendiente

Delegados Químicos movilizaron para pedirle al interventor que convoque a elecciones y que se homologue la paritaria pendiente

Delegados Químicos inauguraron un local de la lista de Facundo Aveiro y luego movilizaron pacíficamente a la sede del sindicato. Dado que el Sindicato de Químicos y Petroquímicos se encuentra actualmente intervenido, reclamaron que se llame a elecciones. También pidieron que homologuen la paritaria ya firmada y Trabajo se comprometió a hacerlo.

La Agrupación “28 de Enero Lista 1 Blanca” que encabeza Facundo Aveiro inauguró un local en la Localidad de Avellaneda junto a todas las Comisiones Internas de los establecimientos que se encuentran referidos en la Personería Gremial del SPIQYP.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante del país por cantidad de afiliados se encuentra intervenido desde el 16 de Mayo de este año. El Ministerio de Trabajo luego de un Dictamen de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), resolvió nombrar un Delegado Normalizador para actuar de manera administrativa y ejecutiva en el SPIQYP. 

Tras la inauguración, encabezados por Facundo Aveiro, realizaron una marcha desde el local hasta el edificio del SPIQYP: «Allí se demostró el poder de convocatoria y la musculatura organizativa de la Agrupación. Al ser recibidos por el Delegado Normalizador designado por el Ministerio de Trabajo, Dr. Gerardo Guelman, se le hizo entrega de un Petitorio donde el principal punto es el pronto llamado a elecciones»

Tras la movilización el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, determinó homologar los acuerdos Paritarios vinculados al CCT 790/21.

Comentá la nota