Los delegados del STIA PBA se capacitaron en derechos laborales

Los delegados del STIA PBA se capacitaron en derechos laborales

El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) abrió una jornada de capacitación para más de 160 delegados de la zona sur del conurbano para formar a los trabajadores y trabajadoras en la defensa de los derechos laborales.

 

El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) organizó, el jueves 18 de la semana pasada, una jornada de capacitación en derechos laborales dirigida a sus delegados y delegadas.

El encuentro, tuvo como objeto fortalecer lazos entre compañeras y compañeros y  la organización en las plantas fabriles alimenticias.

El gremio trabaja para consolidar los lazos democráticos y sindicales con los referentes en las plantas.

El trabajo de formación sindical se da en el marco de una embestida de sectores patronales y partidos políticos de tendencia neoliberal que buscan avanzar sobre los Convenios Colectivos y eliminar derechos adquiridos.

 

Encuentro para fortalecer la organización

El encuentro del STIA PBA se dio para fortalecer los lazos laborales y la confraternidad.

El pasado jueves 18 de noviembre se realizó en el Camping STIA Pilar una jornada de capacitación para dirigentes y delegados gremiales de la zona norte de STIA Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, a cargo de la FTIA, según consignó el gremio en sus redes sociales, «recorrió los derechos de trabajadoras que cubren los Convenios Colectivos de Trabajo, para que nuestras delegadas y delegados conozcan cómo defenderlos mejor en el día a día dentro de las fábricas».

 

Defender los derechos en las fábricas

El temario incluyó representación sindical de los trabajadores, protección de la salud de los trabajadores, derechos humanos y trabajo, el mundo del trabajo y las cuestiones de género y los derechos de los trabajadores siempre bajo amenaza.

Además, estuvieron presentes el secretario general de la FTIA, Héctor Morcillo, Viviana Córdoba, Víctor Burgos y Daniel Leo por nuestro gremio, y expusieron los profesionales Dr. Luis Ramírez, la Dra. Marina Ameal y el Dr. Calisto Angulo.

 

160 representantes

Asistieron al encuentro de formación sindical más de 160 delegados de la zona Norte.

Entre ellos, muchos miembros de Comisiones Internas con delegados nuevos.

El encuentro fue el primero de carácter presencial desde el comienzo de la pandemia en marzo 2020.

«Para seguir formando y enriqueciendo a nuestros delegados y delegadas, se harán dos capacitaciones más, una en zona sur GBA y otra para la zona centro y costa de la provincia, en Mar del Plata. Para zona sur GBA será el próximo jueves 2 de diciembre en nuestro Camping STIA Plátanos, en Berazategui», concluyeron desde el STIA.

Comentá la nota