ATE denuncia “persecución” y “cacería” de Gerardo Morales a dirigentes sindicales

ATE denuncia “persecución” y “cacería” de Gerardo Morales a dirigentes sindicales

El fin de semana se produjo la orden de detención 40 dirigentes sindicales jujeños. Están acusados de la presunta comisión del delito de atentado contra la autoridad. Hay referentes de ATE, de la CTA, de la CTEP y otras organizaciones.

Dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales de Jujuy fueron detenidos el sábado acusados del delito de atentado contra la autoridad agravado durante los incidentes registrados el pasado 4 de abril durante la movilización que realizaron docentes y empleados estatales provincias en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La protesta se había realizado para cuestionar las políticas del gobernador norteño, Gerardo Morales, cuando el referente radical encabezaba la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña.

Ante el pedido del fiscal Diego Cussel, el juez Jorge Zurueta ordenó la detención del Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela y su Secretario Adjunto Carlos Mercado. También están en esta lista dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales de la CCC, CTEP, el Movimiento Evita, el Sindicato de Salud, e integrantes de la CTA Autónoma.

Los dirigentes opositores están acusados de la presunta comisión del delito de atentado contra la autoridad durante los incidentes entre manifestantes y efectivos de la Policía de Jujuy el pasado 4 de abril.

Desde ATE confirmaron que “el equipo jurídico de las organizaciones está tramitando un habeas corpus para terminar con la cacería”.

Además, las organizaciones se declararon en alerta “para terminar con esta persecución que realiza el juez bajo las órdenes del gobernador Gerardo Morales”.

Comentá la nota