Ate denuncia que en el MAR "todos los trabajadores están precarizados"

Ate denuncia que en el MAR

Lo aseguró el delegado Gabriel Dubois y dijo que los servicios de limpieza y seguridad son tercerizados. Además, los trabajadores del Auditorium siguen reclamando el pase a planta permanente.

Desde la delegación local de ATE aseguran que en el Museo MAR todos los trabajadores son precarizados y que los servicios de limpieza y seguridad son realizados por personal de empresas privadas.

En el marco del paro nacional que realizarán este miércoles los trabajadores enrolados en ATE, Gabiel Dubois, delegado en el teatro Auditorium, habló con Radio 10 Mar del Plata e hizo hincapié en la situación que viven los empleados del Museo MAR.

"En el Museo MAR la situación es peor que en el Auditorium porque hay quince personas trabajando y están todas precarizadas", señaló el gremialista y dijo que "los servicios de limpieza y seguridad son tercerizados".

Con respecto al teatro Auditorium, Dubois expresó: "Hemos obtenido muchas promesas por parte del gobierno bonaerense que nunca se han concretado, como el pase planta a permanente de los trabajadores, la formación definitiva de la estructura orgánica funcional del teatro y una bonificación que contemple las tareas que realizamos".

"No hay una voluntad política de resolver estas problemáticas", consideró el delegado de ATE y dijo que "todos los expedientes quedan paralizados en el Ministerio de Economía de la Provincia porque no hay fondos o porque están siendo utilizados para otras actividades".

"La idea es un realizar un plan de acción", manifestó Dubois y detalló: "Si vemos que los reclamos no se solucionan, iremos intensificando las medidas de fuerza". 

Comentá la nota