Denuncian a una empresa que "dejó de lado a trabajadores en el pago de un adicional"

Denuncian a una empresa que

Lo aseguró el titular del Sindicato de Pasteleros en diálogo con El Marplatense. "Intentamos dialogar con la firma, intervino el Ministerio de Trabajo pero no hubo respuesta. No descartamos otras medidas de fuerza", disparó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros, Carlos Vaquero se refirió al conflicto que atraviesa un grupo de trabajadores de la firma Havanna, que no percibió -según denunciaron- un adicional remunerativo en su sueldo.

" La empresa ha otorgado a compañeros un adicional no remunerativo, por única vez a un grupo, nosotros no estamos en contra de los compañeros que lo recibieron. Lo celebramos, de hecho, pero se ha discriminado a otro grupo de empleados cuando lo tienen todos merecido", dijo.

"En un primer momento, la empresa dijo que era una bonificación por la pandemia. Pero mucha gente que había estado en la pandemia no lo recibió. A todos les corresponde,  charlamos con la empresa y no se llegó a un acuerdo", agregó.

"Por esto, recurrimos al Ministerio de Trabajo, queríamos llegar a un acuerdo y buscarle la manera, pero  la empresa de forma despectiva declinó la instancia administrativa", aseguró.

"Intentamos dialogar con la empresa, intervino el Ministerio de Trabajo pero no hubo respuesta. No descartamos otras medidas de fuerza. Esto lo generó la empresa y lo tiene que solucionar. Queremos sentarnos y llegar a un acuerdo y pedimos que revea la situación, que nos sentemos a negociar y queremos acordar esto", concluyó.

Comentá la nota