Denuncian que una patota del moyanismo atacó a dirigentes del gremio del Caucho

Denuncian que una patota del moyanismo atacó a dirigentes del gremio del Caucho

La situación se produjo en la seccional de Rosario cuando el gremio se disponía a entregar los útiles escolares a los afiliados. Ahora los enviarán por correo. El moyanismo promueve la intervención del sindicato.

El Sindicato de Obreros del Caucho vive momentos convulsionados. Es que luego de que la oposición, apuntalada por el moyanismo, pidiera la intervención de la organización sindical y de su obra social, lanzó una ofensiva que ahora derivó en violencia.

Así lo denunció Claudio Streitemberger, el secretario General de la organización quien informó que el martes "una patota a sueldo, que respondía a la lista Celeste y Blanca, nos atacó cuando nos disponíamos a repartir los útiles escolares para los afiliados rosarinos".

"Primero se acercó un delegado y luego llegaron unos matones que nos amenazaron y quisieron golpearnos", agregó el sindicalista.

Para Streitemberger, "cómo no logran la representación democrática, recurren a la violencia. En el medio siguen demostrando su desprecio hacia los caucherosos y sus familias".

"El sr Mario Preis, hijo de empresarios, una vez más deja constancia de su odio hacia los trabajadores y sus necesidades", añadió y los acusó de usar "los mismos manejos con los que vaciaron el sindicato por más de 4 décadas, con los que hoy buscan amedrentarnos".

Por la situación ahora el gremio le enviará por correo a los afiliados los útiles escolares.

En la previa, el moyanismo le había pedido al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que intervenga el sindicato y la obra social por unas elecciones resueltas hace casi dos años y medio. Incluso su candidato a secretario General se murió en ese lapso de tiempo.

Comentá la nota