Denuncian persecución a delegados opositores en Mar del Plata

Denuncian persecución a delegados opositores en Mar del Plata

Se trata de afiliados al gremio de Camioneros. Denuncian que el gremio no avala su elección como delegados por conformar una nómina opositora.

Martin Desimone, delegado de Sindicato de Choferes de Camiones de la  firma Ruta Uno SA, denunció que la comisión directiva de la seccional marplatense del gremio no avala la renovación de su cargo por haber impulsado una nómina opositora en los últimos comicios del gremio.

“Desde que presentamos la lista de oposición nos persiguen. No nos quieren hacer ni las votaciones en las empresas”, señaló el dirigente a InfoGremiales.

A través de diversas maniobras, según consignó Desimone la conducción de la regional de Camioneros pospuso la renovación de autoridades en la empresa en la que trabaja y no convalida su elección como referente de los trabajadores.

El hecho ya fue denunciado con sendas cartas documento al gremio que comanda Eva Moyano y hasta tuvo lugar una presentación ante el Ministerio de Trabajo para tratar de conseguir una respuesta favorable.

Por el momento los empleados de la empresa están sin representación gremial. “Queremos que haya libertad sindical”, remarcó el delegado. Además adelantó que persistirá en su reclamo hasta ser reconocido por el sindicato en el rol para el que lo eligieron sus compañeros.

Comentá la nota