Denuncian que tercerizada de Aerolíneas Argentinas ejerce persecución laboral sobre trabajadoras

Denuncian que tercerizada de Aerolíneas Argentinas ejerce persecución laboral sobre trabajadoras

En un comunicado trabajadores y trabajadoras de la empresa GPS vuelven a denunciar «la alarmante política de persecución que se empeña en profundizar esta empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas.»

“Hace algunas semanas cambiaron de turno ilegalmente a dos referentes de nuestra Comisión de Mujeres, Sol Quiñonez y Ayelen Córdoba, aún teniendo certificados médicos y de estudios presentados ante la empresa”, relataron.

En el mismo texto expresan haber presentado denuncias en el Ministerio de Trabajo pero aseguran que tampoco obtuvieron respuestas.

«Durante todo el 2020, año de la pandemia, se dio una lucha por el salario y en ese marco la empresa GPS suspendió a más de 170 trabajadoras y trabajadores por medidas realizadas en reclamo de este derecho. Nos descontaron miles de pesos por reclamar nuestro sueldo”, contaron, y destacaron que hubo un particular ensañamiento con las mujeres.

“Las trabajadoras son las que estuvieron desde el día uno en la primera línea de contagio con los vuelos de repatriación y ahora siendo parte de la operativa aeronáutica de distribución de las vacunas para combatir el Covid a todo el país. Es indignante. Los funcionarios y funcionarias hablan de nuestros derechos, pero las trabajadoras precarizadas la pasamos cada vez peor”, dijeron.

Finalmente, recordaron que “durante el pico de contagios Ayelen Córdoba fue despedida junto a Carlos Roa por pedir guantes, barbijos y alcohol en gel, escándalo por el cual tuvieron que reincorporarlos” y exigieron que se retrotraigan las sanciones ilegales y se devuelvan sus respectivos turnos a Sol Quiñonez y Ayelen Córdoba. La persecución laboral también es violencia hacia las mujeres”, apuntaron.

Comentá la nota