La UOM denunció falta de pago de salarios, despidos y suspensiones en Acindar

La UOM denunció falta de pago de salarios, despidos y suspensiones en Acindar

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que algunas empresas “no abonan los salarios en término, otras malinterpretan el término ‘tareas esenciales o exceptuadas’ y, otro sector patronal, de forma directa suspende o despide unilateralmente a trabajadores, como es el caso típico del oligoplio Acindar”.

 

Así lo señaló el dirigente de la seccional La Matanza de la UOM, Horacio Acuña, a través de un comunicado en el que manifestó: “Los trabajadores viven una inédita y compleja situación a partir de graves conflictos y, en especial, por el escenario post cuarentena, que invariablemente será complejo e inédito también”.

Al respecto, el referente gremial alertó: “Acindar, un monstruo que acumuló riquezas durante décadas a partir de la producción y favorecido por el dólar y la bolsa de valores, ahora extorsiona a los trabajadores para que acepten suspensiones y, si son rechazadas, de manera directa despide y reduce salarios”.

Acuña señaló su “preocupación” ante la situación de miles de pequeñas y medianas empresas que desconocen “si podrán o no continuar operando luego de la emergencia”.

“La UOM es consciente de esa realidad. Gran cantidad de empresarios actúan con responsabilidad y, por ello, el gremio acompaña iniciativas para la continuidad productiva y sin afectación salarial. Así como se flexibilizaron las cargas fiscales, hay que analizar la condonación de impuestos, tasas y servicios”, expresó.

Por último y, ante la incertidumbre respecto de la extensión de la pandemia, Acuña se pronunció por “la preservación de los puestos de empleo y los derechos y la necesidad de negociar paritarias ante el deterioro salarial”.

Comentá la nota