ATE denunció formalmente a Colado ante la FIA

ATE denunció formalmente a Colado ante la FIA

La presentación judicial se hizo este lunes a la mañana y es por “malversación de fondos públicos”. El jefe comunal se gastó el dinero de los sueldos en una fiesta: los empleados no cobraron octubre ni noviembre.

La secretaria general de ATE seccional General Acha, Norma Ojeda, denunció este lunes formalmente ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas el presidente de la Comisión de fomento de La Regorma, Hugo Colado, por “malversación de fondos públicos”.

El jefe comunal se gastó el dinero de los sueldos en una fiesta: los empleados no cobraron octubre ni noviembre. "Acá hay cerca de 45 empleados, entre empleados y monotributistas de la Municipalidad, más los monotributistas de la escuela, a los que les han metido la mano en el bolsillo”, manifestó Ojeda la semana pasada luego de que el caso se conociera a través de las páginas de El Diario.

Las estimaciones indican que el monto de la deuda con los trabajadores asciende a casi un millón de pesos, ya que la comuna tiene una erogación de 400.000 pesos por mes para los más de 40 empleados (en sus distintas condiciones).

Colado anunció a los trabajadores que el 15 de diciembre les abonaría los sueldos de octubre y noviembre, pero ya estaría comprometida la mitad del último mes del año. “Tampoco sabemos si va a poder cumplir con lo que dice”, indicó Ojeda al tiempo que relató las peripecias que pasan los trabajadores para subsistir. “La gente anda pidiendo fiado en los negocios para poder comer, no sabemos cómo podrán llegar a la fecha en que Colado prometió pagar”, manifestó.

El dinero se utilizó para la realización de la Fiesta del Puestero los primeros días de octubre, y que no tuvo el resultado que las autoridades esperaban. Los montos de los cheques emitidos para cubrir los costos de la organización ahora son retenidos por las entidades bancarias de los fondos que envía el Gobierno Provincial para el pago de los sueldos.

Ojeda sostuvo que el Gobierno Provincial está al tanto de esta situación. “Hablé dos veces con Fabián Bruna (secretario de Asuntos Municipales), que me dijo que no pueden hacer nada. Ellos envían los fondos que corresponden pero no pueden controlar qué se hace con eso”, agregó la gremialista.

Miedo

“Las denuncias las realiza ATE en representación de los trabajadores”, dijo Ojeda al referirse al miedo que tienen los empleados contratados, jornaleros y monotributistas.

“No se van a hacer medidas de protesta porque la gente teme a las represalias de Colado. La única vez que me comuniqué con él me dijo que iba a averiguar quién me había dicho que no podía pagar los sueldos”, relató la secretaria general de la seccional Acha de ATE.

“Para la mayoría, es la única fuente de ingresos que tienen, por eso entendemos que tengan temor a las represalias que pueda tomar Colado, que sería perder su trabajo”, agregó Ojeda. 

 

Comentá la nota