Desde el CEC aclararon que el Día del Empleado de Comercio no se trabaja

Desde el CEC aclararon que el Día del Empleado de Comercio no se trabaja

Desde el CEC señalaron que “el día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina el 26 de septiembre, según lo establecido por la Ley 26.541, día en que los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

El comunicado emitido por el gremio menciona que “La conmemoración para el sector no se traslada y todos los comercios de Río Grande deben permanecer cerrados”. Es así que el 26 de septiembre se establece como descanso para los empleados de comercio.

Desde el CEC también aclararon que “No debería compensarse con el pago doble de la jornada ni el otorgamiento de un franco compensatorio”.

Igualmente señalaron que “Los empleados de comercio tienen al año solo 4 Feriados Nacionales que se cumplen sin asistencia a los lugares de trabajo: 1 de enero, 1 de mayo, 26 de septiembre y 25 de diciembre”.

“Las disposiciones de esta esta ley se aplican para los Empleados de Comercio de todo el país. La Rama General es nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. De esta manera, este lunes, cada empleado de comercio podrá descansar y celebrar el día junto a su familia”, concluye el comunicado.

Hoy habrá sorteos

Por otra parte, los dirigentes del CEC informaron que este viernes 23 de setiembre, a las 20 horas, el Centro Empleados de Comercio (CEC) realizará importantes sorteos para sus afiliados, quienes participarán con el número que poseen en tal condición. El evento será transmitido en vivo a través del Facebook “Eusebio Barrios Cec” y el martes 27 de setiembre se publicarán los ganadores y se organizará la entrega de los premios.

Comentá la nota