Desde la UTT calificaron el tractorazo como una protesta desestabilizadora

Desde la UTT calificaron el tractorazo como una protesta desestabilizadora

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) afirmó que "el tractor no se usa para evadir impuestos", al rechazar la marcha que sectores vinculados al agro realizaron el pasado sábado en Plaza de Mayo, y aseguró que se trató de "una protesta desestabilizadora".

"El tractor debe ser para un Estado presente, no para evadir impuestos. El tractor como herramienta para repartir y no seguir concentrando la tierra. El tractor para garantizar el alimento, no para especular con sus precios; para nosotros lo del sábado se trató de una protesta desestabilizadora", afirmó a Télam, Lucas Tedesco, referente nacional de UTT.

En ese sentido, el dirigente rural dijo que desde la UTT "vemos con toda la indignación esa movilización del sábado, que es del sector concentrado del agro que dice representar a todo el campo de la Argentina, es el mismo sector que pone en riesgo la soberanía alimentaria de los argentinos, de la mano de este modelo agroexportador, de la mano del modelo de los monocultivos y del modelo agroindustrial que nos contaminan el aire, la tierra y el agua".

"Nosotros y nosotras no manchamos el tractor, de ninguna manera. No lo hagan en nuestro nombre", dijo Tedesco, al salir al cruce de la movilización y "tractorazo" realizado el sábado en Plaza de Mayo, con la concurrencia de dirigente políticos de la oposición al Gobierno nacional.

"Esos mismos que se movilizaron son los responsables de los desmontes y las trágicas inundaciones y sequías; son quienes arrasan los bosques nativos; son los mismos que fumigan a pocos metros de las escuelas en el interior de la Argentina", sostuvo.

Finalmente, Tedesco remarcó que "para nuestras organizaciones del campo, el tractor sirve para facilitar el trabajo agrario y no para explotar a sus trabajadores".

"El tractor es para mejorar la vida en el campo, no para expulsar familias hacia las ciudades. El ´Otro Campo´ continúa donando alimentos y garantizando un alimento sano y seguro a precio justo. El otro campo -no el del sábado en la Plaza de Mayo- siempre trabaja para el pueblo y no para enriquecerse a costa del hambre. Nosotros somos el campo que alimenta", puntualizó.

Comentá la nota