Desde la Cámara de Comercio sostienen que “SEOC generó una falsa ilusión a los empleados sobre el horario corrido”

Desde la Cámara de Comercio sostienen que “SEOC generó una falsa ilusión a los empleados sobre el horario corrido”

Desde el sindicato de los trabajadores de comercio SEOC, movilizarán este martes para exigir el horario corrido para el sector.

Sin embargo Eugenia Sadir de la Cámara de Comercio comentó que: “Se firmó un convenio con la FET y SEOC para que haya una extensión horaria que era la opción más adecuada para que cada comercio tenga la libertad de acordar con sus empleados el horario que le quede cómodo al comerciante y al empleado”, comentó.

“La extensión horaria va desde de 9 a 21 hs y lo que se buscaba era despegar el horario de apertura y cierre del comercio con las ocho horas corridas del empleado. Depende de cada rubro”, manifestó.

“A partir de ahí se llegaba a un acuerdo personal y que sea rentable para el empresario. Lo que queremos es defender las fuentes de trabajo”, expresó.

“El SEOC comenzó a fogonear una idea que era errónea, sobre que el horario de 10 a 18 hs iba a quedar permanente. El horario del comercio siempre fue cortado por las temperaturas que hay en Tucumán. La gente no sale a la siesta. Se generó una falsa ilusión a los empleados de que se podía trabajar en horario corrido, cuando esto nunca fue planteado”.

“Las personas que van a pedir trabajo en el comercio, saben que es en horario cortado”.

“No podemos manejarnos como la administración pública que trabaja en horario corrido. En el sector privado, el que manda y dicta los horarios es el cliente. Si el cliente no sale a la siesta, nosotros los comerciantes nos fundimos. Sin el comercio  no hay empleo, y sin empleo tampoco hay cuota sindical”, sentenció.

Comentá la nota