Desde Gobierno piden un compás de espera a los gremios por el bono

Desde Gobierno piden un compás de espera a los gremios por el bono

Según aseguró Andrés Jaime de Ateppys, estatales tucumanos recibirán de nuevo el extra de fin de año, pero deben esperar la vuelta del gobernador Juan Manzur de Estados Unidos para continuar las negociaciones.

Eso fue lo charlado con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aseguró Jaime, detallando que por el viaje de Manzur desde Gobierno pidieron al Frente de Gremios Estatales un compás de espera para resolver de cuánto será el bono, que este año volverán a recibir los trabajadores del estado.

En principio los gremios pedían 7 mil pesos de extra, pero entendiendo que la Provincia tendrá problemas al cumplir el pago sin ayuda de la Nación se revisó la cifra, bajándola a $5000 ó $5500, con el piso de $4000, misma cifra que recibieron el año pasado, a pagarse en dos partes, la primera del 24 al 31 de diciembre y el resto en la segunda quincena del mes de enero.

Todo quedará resuelto a la vuelta de Manzur de Estados Unidos, a quien además le plantearán que se cumpla el acta acuerdo firmada con el pase a planta permanente de 120 profesionales del Subsidio de Salud que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la obra social.

Comentá la nota