Desde el gremio rival dicen que Venegas busca fueros para no ir preso

Desde el gremio rival dicen que Venegas busca fueros para no ir preso

“Me parece que está al borde de ir preso”, sostuvo Gustavo Arreseygor del SATHA, respecto de Venegas. Es por las complicaciones que el “Momo” tiene a propósito de la denuncia por troqueles “truchos” de parte de la obra social de UATRE.

La investigación contra UATRE, que tiene implicado al titular de ese gremio, Gerónimo “Momo” Venegas, motivó airadas denuncias de parte de Gustavo Arreceygor, del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), gremio “rival” del que encabeza hombre de Necochea.

En una entrevista del canal QM Noticias, Arreceygor le pidió explicaciones a Cambiemos y a la Gobernadora Vidal respecto del futuro de Venegas. “Me gustaría saber qué van a hacer con Venegas, que tiene causas pendientes con la justicia, ya que son tan transparentes”, ironizó.

Es que Venegas, de la mano de su partido FE, integra la pata peronista y sindical del PRO e integra la alianza Cambiemos. Incluso tiene entre sus filas al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, también involucrado en el proceso judicial.

El gremialista precisó que a Venegas se lo investiga en el marco de una denuncia por el supuesto expendio de troqueles truchos para medicamentos oncológicos de parte de la obra social de UATRE, una cuestión que, señaló Arreceygor, “es un delito y es gravísimo”.

“Me parece que está al borde de ir preso”, anticipó, y se animó a relacionar las aspiraciones del Momo a integrar la lista de Diputados nacionales de Cambiemos a la búsqueda de “fueros, por lo que se viene”.

“El desmanejo que tiene sobre el RENATRE y en su propia obra social es escandaloso. Los millones de pesos que pone en la campaña salen de la obra social. Conozco sus manejos, es escandaloso lo del Momo y nadie lo investiga”, se quejó, y agregó que el sindicato de Venegas “ni siquiera tiene convenios colectivos”.

Comentá la nota