Desde SADOP piden testeos en colegios y critican la vuelta a la presencialidad

Desde SADOP piden testeos en colegios y critican la vuelta a la presencialidad

Así lo afirmó el titular del gremio de los docentes privados.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop Tucumán) llamó a una “retención de tareas de presenciales en las escuelas” por 48 horas. La medida de protesta se lleva adelante desde hoy en contra de la vuelta a las aulas, decisión adoptada por el Gobierno provincial en medio de la segunda ola de coronavirus.

Según dijeron en Sadop, la medida implica el trabajo de forma virtual para dar continuidad al dictado de clases. “No nos resulta cómodo esto, pero creemos que todavía el escenario epidemiológico es bastante difícil. Por lo tanto, lo más apropiado y responsable sería continuar con clases virtuales hasta que se baje el nivel de contagios”, enfatizó el secretario general del gremio, Bernardo Beltrán.

En “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, reconoció que hubo un avance de la vacunación en la población docente, incluyendo al sistema privado. Sin embargo, hizo hincapié en que se incrementó el número de inoculados en los últimos días y que, de acuerdo a los especialistas, la vacuna genera anticuerpos a los 14 días. “Este es otro elemento que sustenta nuestro pedido de diferir unos días más el retorno de la presencialidad”, añadió.

El dirigente también pidió que el Ministerio de Salud realice testeos a alumnos en los colegios, teniendo en cuenta “que se pueden presentar casos de asintomáticos”.

Comentá la nota