Desde SATHA denuncian agresiones durante una inspección

Desde SATHA denuncian agresiones durante una inspección

Delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) que junto con personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires denunciaron que fueron agredidos al intentar realizar una inspección de rutina en una quinta ubicada en calle 90 y ruta 36 en la localidad de Lisandro Olmos.

Minutos después del mediodía un hombre y una mujer, que no quisieron identificarse y luego fueron trasladados a dependencias policiales, agredieron y amenazaron a los representantes sindicales y a los funcionarios provinciales  del ministerio de Trabajo, además de dañar una camioneta que es propiedad de SATHA, según la denuncia.

“Te vamos a agarrar entre cien más y te van a encontrar tirado por ahí” fueron las amenazas, según declaró Roberto Formiconi, del SATHA ante las autoridades de la seccional 15º de La Plata a cargo de la investigación. 

Desde la conducción del Sindicato Agrario esta situación no es nueva y hace tiempo que se denuncia el accionar de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), “son mafiosos que se disfrazan de trabajadores familiares y explotan a cientos de trabajadores” afirmó el Secretario General Gustavo Arreseygor.

“Los delegados del gremio se encontraban realizando una inspección por denuncias sobre trata de personas, trabajo infantil y empleo en negro y fueron agredidos por un hombre llamado Fernández Ruiz, que pertenece a la UTT y es el jefe de ellos quien dio la orden de que se echara por la fuerza al gremio y el ministerio al cual denunciaremos por amenazas de muerte” explicó Arreseygor.

Finalmente los abogados de SATHA adelantaron que van a pedir a la justicia que llegue hasta las últimas consecuencias ya que, “en muchos lugares lo que hay no es trabajo informal son violaciones a los derechos humanos”.

 

Comentá la nota