El desempleo no se tomó vacaciones: el año comenzó con un alto índice de despidos

Un informe de Tendencias Económicas y Financieras  señaló que durante el mes de enero se registraron perdidas de puesto de trabajo en la construcción, industria textil y del calzado, extracción de petróleo, minería, comercio y otros rubros. 

Los despidos, las suspensiones y los recortes de la jornada laboral registraron altos niveles en enero según un estudio que registró el acto impacto en empleos formales. 

"Los despidos sumaron 9.326", señaló el informe de la consultora Tendencias Económicas y Financieras de José Luis Blanco y acotóque "los mayores despidos se registraron en la construcción, industria textil y del calzado, extracción de petróleo, minería, comercio y otros servicios". Las suspensiones se mantuvieron en niveles relativamente elevados: alcanzaron a 5.900 trabajadores, señalaron.

De esa manera, se desmiente las cifras del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien afirmó que se crearon unos  "20 mil puestos de trabajo por mes",

La CGT denunció los despidos y programó para marzo un paro: "Es culpa de los empresarios que no cumplen" y también es "responsabilidad del Gobierno que no los hace cumplir", dijo el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de las Estaciones de Servicio, Carlos Acuña.

Por su parte, febrero durante su primera semana también sigue con registros altos en materia de despidos. En la provincia de Buenos Aires, cesantearon a 400 empleados del Ministerio de Seguridad. Por su lado, el presidente Macri sigue evandiendo el tema de los 380 despidos en Artes Gráficas Rioplatense  AGR-Clarín. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se negó el viernes a recibir a los trabajadores.

Comentá la nota