Despedidos y desocupados ocuparon la Fundación Pensar

Despedidos y desocupados ocuparon la Fundación Pensar

La sede del think tank de Cambiemos, que diseña los planes de gobierno, fue ocupada por trabajadores contra los despidos y el hambre. Reclamaron trabajo digno y tierra para quien la trabaja.

En medio de una crisis económica y social que crece, trabajadores organizados en ATE del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con otros sectores de trabajadores con o sin empleo, ocuparon la sede de la Fundación Pensar, un baluarte de Cambiemos desde donde surgen las estrategias de gestión del actual gobierno.

“Mientras desde sus fundaciones recaudan y lavan fortunas que sus aportantes transnacionales invierten para la planificación de políticas públicas de exclusión y descarte para sus intereses privados elitistas, los trabajadores de este organismo sanitario clave para el modelo agroexpotador nos manifestamos contra los despidos y el hambre en reclamo de trabajo digno y tierra para quien la trabaja”, señalaron en un comunicado enviado a la prensa.

“Mientras ellos inician su campaña electoral 2019, nosotros reafirmamos el camino de visibilizar a esta Patria Contratista transnacional que forma sus tecnócratas cipayos en sus ONG y fundaciones que luego despliegan para garantizar los negocios y ocupación territorial de las corporaciones transnacionales, el narcotráfico y sus mafias”, agregaron.

Además, convocaron al pueblo “a organizar la bronca y multiplicar los escraches para terminar con estas políticas de hambre y poner el Estado de una vez por todas al servicio de nuestro Pueblo”.

Comentá la nota