Son 90 los despedidos en las Farmacias del Dr. Ahorro y convocan a una nueva movilización

Son 90 los despedidos en las Farmacias del Dr. Ahorro y convocan a una nueva movilización

El conflicto en la cadena Farmacias del Dr. Ahorro sigue escalando. Ya son alrededor de 90 los trabajadores y trabajadoras despedidos desde mediados de diciembre, quienes denuncian falta de pago de salarios, aguinaldo y vacaciones, además de un proceso de vaciamiento de la empresa. Ante la falta total de respuestas, convocaron a una nueva movilización para el viernes 9 de enero a las 17:30 frente a la sucursal de Chacarita, ubicada en avenida Corrientes 6847, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según relataron desde el colectivo de trabajadores, ninguno de los despedidos cobró el aguinaldo de diciembre ni el último mes trabajado, y tampoco se abonaron las vacaciones no gozadas. “Nos echaron sin pagarnos un peso de lo que nos corresponde y la empresa directamente dejó de contestar”, señalaron desde la organización del reclamo.

La situación, advierten, no afecta solo a quienes fueron despedidos. Quienes continúan trabajando denuncian sobrecarga laboral y condiciones cada vez más precarias. “Las farmacias están casi vacías, no entra mercadería y nos obligan a hacer horas extras para cubrir los turnos de los compañeros despedidos, pero esas horas no se pagan ni se compensan”, explicaron.

Además, los trabajadores alertan sobre un vaciamiento progresivo de la empresa, visible en el desabastecimiento de productos y en la reducción de personal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintas provincias. “Esto no es un hecho aislado, es un plan para achicar la empresa a costa de nuestros derechos”, sostuvieron.

Frente a este escenario, resolvieron volver a las calles para hacer visible el conflicto y exigir una respuesta urgente de la patronal. La convocatoria está abierta a medios de comunicación, organizaciones de trabajadores en lucha, sindicatos, asambleas barriales, partidos políticos, vecinos y clientes. “Necesitamos que se sepa lo que está pasando y que la empresa se haga cargo”, concluyeron.

Comentá la nota