Despiden a un trabajador por afiliarse al sindicato

El pasado 9 de febrero el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Buenos Aires bloqueó la planta de la empresa Nutriciencia ubicada en Los Troncos del Talar, provincia de Buenos Aires luego de que un trabajador fuera despedido sin justa causa por el solo hecho de afiliarse al gremio.

En diálogo con La Rel Gustavo Salas, secretario de Organización y Movilización del STIA, denunció que la empresa tampoco realiza la retención correspondiente de otros 5 trabajadores que se afiliaron.

“Esta actitud tomada por Nuticiencia es una clara persecución hacia el resto de los trabajadores bajo la amenaza a ser despedidos si siguen el mismo camino de los otros compañeros”, señaló.

El STIA solicitó a los dueños de Nutriciencia conformar una mesa de diálogo para resolver esta situación que perjudica claramente a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta.

“En principio como gesto de buena voluntad acordamos levantar la medida de bloqueo, pero solicitamos que el compañero cesanteado esté dentro de la planta, porque mientras duren las negociaciones se comprometieron a pagarle las horas caídas más horas de trabajo como si estuviese cumpliendo funciones dentro de la empresa”, explicó Salas.

De no prosperar estas negociaciones el sindicato volverá a tomar medidas de fuerza.

“Si no prospera la negociación no habrá otra salida que bloquear nuevamente la planta hasta tanto no tengamos una respuesta favorable para todos los compañeros”, advirtió el dirigente.

Nutriciencia es una empresa que produce principalmente suplementos alimenticios y vitamínicos para deportistas pero su cartera de productos se extiende también a nutrición animal.

Comentá la nota