Despidos en Campo Austral

Despidos en Campo Austral

La empresa del rubro de la carne, desafectó el viernes a nueve empleados, aparentemente por un conflicto sindical. Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza y reclaman respuestas de la firma y del ministerio.

El Parque Industrial de Pilar amaneció convulsionado el viernes por la noticia de nueve despidos en la empresa Campo Austral, del rubro de la carne. Las cesantías enseguida derivaron en una huelga que será por tiempo indeterminado, en tanto no reciban respuestas por parte de la empresa, que aún no dio argumentos, o del ministerio de Trabajo, que ayer se presentó en el lugar y, según las fuentes, recomendó levantar la medida de fuerza.

Según consigna el portal local Resumes, hace meses se mantiene una disputa al interior del Sindicato de la Carne, entre la antigua conducción, de Alfredo Bruno, y una facción que tomó el sindicato denunciando como fraudulentas las elecciones a través de las cuales Bruno accedió.

La toma se mantiene hace exactamente dos meses, a la espera de que la cartera laboral de Nación nombre un interventor, pero aún no da respuestas y la controversia empieza a trasladarse a los lugares de trabajo.

Según este grupo, los despidos del viernes serían obra de la facción de Bruno, a quien acusan de presuntos negociados con las empresas del rubro de la carne. Uno de los nueve despedidos era un delegado afín a la toma del edificio de la calle Nazarre.

La modalidad sería similar a los despidos ocurridos hace algunos meses en la empresa Deltacar, de General Rodríguez. Ante este panorama, los más de 150 empleados de Campo Austral iniciaron una huelga, dejando sin producción a la planta, que se encontraría en con un buen pasar económico tras haber abierto recientemente un nuevo mercado de exportación.

Comentá la nota