“Despidos sin causa”: vuelven a reclamar frente a la firma alimenticia Weyedaex

“Despidos sin causa”: vuelven a reclamar frente a la firma alimenticia Weyedaex

Se trata de una empresa alimenticia de Avellaneda que en los últimos tiempos se desprendió de nueve trabajadores “sin causa aparente”. Sus propietarios son acusados de manejos “irregulares”. Apoyo del gremio mercantil local.

Pese al crecimiento que experimentó en los últimos años, la firma de fraccionamiento y distribución de alimentos Weyedaex S.R.L. viene manteniendo conflictos con sus empleados con acusaciones cruzadas y los despidos que se dieron en las últimas semanas motivó hoy a un nuevo reclamo frente a la sede empresarial con apoyo del Sindicato Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda -Secla-.

“Siempre esta empresa tuvo manejos irregulares con actitudes turbias, como aprietes, amenazas, deudas trabajo en negro. Hubo despidos con notificaciones acusando cosas inventadas y echaron sólo de palabra. Estamos esperando a que los dueños den la cara”, señaló a Data Conurbano Rodrigo, trabajador que fue despedido el viernes pasado quien reclamaba este mediodía junto a otros trabajadores y referentes del Secla en la sede de Weyedaex de Paraguay al 300 en Piñeyro.

Al momento, son nueve los trabajadores que fueron despedidos “formal e informalmente” ya que, según relataron, se dieron las desafectaciones entre telegramas e impedimentos a ingresar a trabajar.

La empresa tiene 30 años de historia en la Región. Tienen su origen en Lanús y el crecimiento los llevó a radicarse hace cosa de un año en Avellaneda. Cuenta con un plante de cinco camiones distribuidores y casi 30 empleados entre depósito y administrativos.

Pero las relaciones laborales jamás fueron buenas. Los testimonios reunidos señalan al dueño de la empresa, de apellido Invernizzi, quien “inventa causas para despedir”, como acusar de no registrar mercadería, colocar mal las fechas de vencimiento, o hasta de acoso a empleadas.

“El jefe se encarga de las amenazas, pero de los aprietes se encarga el hermano que es abogado”, señalaron.

“Irregularidades son muchas. Por ejemplo, nos hacían firmar recibos por plata que no cobramos, hubo compañeros echados con causas inventadas, no existía registro de ingreso y egreso, ósea que no había nada de horas extras.”

A estas horas el reclamo sigue, esperan novedades por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia para la concreción de una audiencia entre las partes que debería concretarse el miércoles próximo, pero existen dudas de los trabajadores del “compromiso” de la empresa, por lo que hasta entonces, el reclamo seguirá con acampes.

Comentá la nota