“Los despidos en Latam adelantan las intenciones de las empresas Low Cost”

“Los despidos en Latam adelantan las intenciones de las empresas Low Cost”

Los trabajadores de la empresa LATAM lanzaron una campaña por la defensa de los puestos de trabajo mientras corren los tiempos de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo.

“Las declaraciones del gerente de Avianca diciendo ‘que los trabajadores no queremos laburar’, marca la tónica de una patronal que precariza los convenios y baja costos operativos degradando el servicio y la seguridad de trabajadores y pasajeros”, precisó Eduardo Saab, delegado de los trabajadores de LATAM. Los empleados permanecen en alerta y movilización ante los despidos de 40 obreros de la aerolínea.

“El 22 de mayo nos desayunamos con la noticia del cierre del sector de Call Center y el consecuente despido de 40 trabajadores. Inmediatamente desde Aeroparque impulsamos un paro solidario con los compañeros. Las escalas y Ezeiza se sumaron a la medida solidaria y el Ministerio dictó la conciliación y la empresa tuvo que suspender el cierre del sector. El paro solidario fue total en todo el sector enrolado en APA (personal de tierra). Nuestro planteo es mantener el sector y en especial las fuentes de trabajo de todos los compañeros”, señaló Saab.

Sobre el ingresó de las empresas Low Cost, el delegado afirmó que “el ingreso de estas empresas es inminente” y estimó que “Avianca y FlyBondi serían las primeras y ya están anotadas más de una docena”.

En tanto, destacó el rol de los sindicatos aeronáuticos: “Sin una resistencia activa por parte de los gremios las Low Cost se terminarán instalando y desgastando o vaciando nuestra línea de bandera Aerolíneas Argentinas, para una vez quebrada terminar privatizando”.

Comentá la nota