Despidos masivos en ENACOM: cierran todas las delegaciones provinciales

Despidos masivos en ENACOM: cierran todas las delegaciones provinciales

"De modo autoritario y violento, el Gobierno de Milei decretó el cierre total de las delegaciones del interior del país y el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores", señala el comunicado de la junta interna de delegados de ATE ENACOM-ISER, frente a la ola de despidos que alcanzó al organismo que regula las comunicaciones. La lista de despedidos incluye personal técnico y administrativo, "con más de 25 años de antigüedad e idoneidad comprobada en sus tareas".

"Con el cierre de las delegaciones se deja completamente a la deriva el control, regulación y fiscalización del espectro radioeléctrico, telecomunicaciones y servicios postales, así como también se pone en peligro el funcionamiento de los servicios de internet, telefonía móvil, televisión por cable, televisión satelital y licencias de radio en todas las provincias". detallan desde la entidad gremial. 

"Repudiamos esta medida injusta, que es parte de un proceso de destrucción del empleo público, y que atenta contra el derecho humano a la comunicación, a la información, la pluralidad de voces y amplía la brecha digital en nuestra sociedad".

En dialogo con este medio, la Secretaria General de ATE, Yara Giroti, subrayó que "se esta replicando esta práctica de cierre de organismos en todo el país anulando así las políticas publicas en todas las áreas del Estado" 

Por su parte Alejandro Tsusinsky miembro del consejo directivo de ATE Capital destacó que "el gobierno de Milei nos tiene como rehenes de su pelea con los gobernadores por el DNU dejando a centenares de laburantes en la calle y perjudicando a los ciudadanos de las provincias al cerrar las delegaciones del interior"

Finalmente el texto del comunicado manifiesta, "Desde ATE ENACOM ISER exigimos la reincorporación de todas las y los compañeros y la reapertura de las delegaciones. Las y los trabajadores no podemos ser moneda de cambio ni usados como presión para que los gobernadores aprueben el Pacto de Mayo".

Comentá la nota