Despidos, paro y conciliación en Bio Ramallo

Despidos, paro y conciliación en Bio Ramallo

La empresa Bio Ramallo despidió 28 trabajadores y el gremio aceitero dispuso una huelga de 24 horas para toda la región. La Secretaría de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria y hoy hay una reunión clave.

La firma Bio Ramallo decidió 28 despidos arbitrarios entre su personal y desató un conflicto con el Sindicato de Aceiteros de Rosario. Sin respuestas al reclamo de reincorporación, el gremio dispuso un plan de lucha que comenzaría con una huelga en toda la región este lunes a las 6:00 AM.

Desde el el gremio denunciaban la falta de voluntad de diálogo de la empresa, la amenaza de desalojo para quienes protestaban en los portones y la incertidumbre en la que viven los 28 despedidos sin causa.

"No permitiremos el avasallamiento de ningún tipo y defenderemos juntos nuestros derechos como trabajadores", habían comunicado los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR).

Sin embargo, a horas de activarse la huelga, el Ministerio de Producción y Trabajo notificó a las partes de un nuevo período de conciliación obligatoria. En ese contexto, en la sede de Callao, hoy se desarrollará un encuentro clave para el futuro de los empleos.

Bio Ramallo es una firma fundada en 2013 especializada en la elaboración de Biocombustibles, en Borra de Neutralización (Subproducto generado durante la refinación del aceite), Glicerina Cruda (Subproducto de la reacción de tranesterificación) y Materia Grasa Ácida (Subproducto de la purificación de la glicerina).

Comentá la nota