Por los despidos, piden que se declare la emergencia social en Bahía Blanca

Por los despidos, piden que se declare la emergencia social en Bahía Blanca

Empleados de las firmas Vito y SIBB hicieron uso de la denominada Banca 25 del concejo deliberante y pidieron que se declare la emergencia social en la municipio.

Trabajadores de Heladerías Vito y Servicios Integrales Bahía Blanca (SIBB) asistieron al Concejo Deliberante para hacer uso de la Banca 25, donde pidieron a los concejales que se declare la emergencia social, así como la gestión de soluciones ante los despidos sufridos en las dos empresas.

La emergencia social, argumentaron, servirá para agilizar los trámites en ANSES y tener una extensión en los subsidios por desempleo que duran 12 meses.

Asimismo solicitaron la conformación de una mesa de trabajo en la que participen concejales, gremios y trabajadores con el objetivo de buscar la forma de preservar los puestos de empleo.

Los trabajadores de SIBB denunciaron que desde hace un mes están sin cobrar. Hace varios días mantienen un acampe en el frente de la firma. Los 20 despedidos de Vito, a diferencia de los anteriores, se presentaron con sus representantes gremiales.

Comentá la nota