Destacan el «mejor registro» desde 2016 de utilización de la capacidad instalada en la industria bonaerense

Destacan el «mejor registro» desde 2016 de utilización de la capacidad instalada en la industria bonaerense

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo que en marzo «la utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el mejor registro desde el comienzo de la serie, en 2016», y aseguró que «la actividad muestra registros positivos en un contexto complejo».

«En marzo, la utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el mejor registro desde el comienzo de la serie, en 2016. Con un nivel de 67,5%, el indicador creció 0,8 puntos porcentuales respecto de marzo del año pasado y 8,7 puntos comparado con 2019», afirmó el ministro provincial en sus redes sociales.

Asimismo, precisó que «los sectores que registraron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron Refinación del petróleo, Industrias metálicas, Papel y cartón, Productos minerales no metálicos, la Industria Automotriz y Productos químicos».

«En marzo, el desempeño fue heterogéneo entre sectores: el dinamismo del nivel general estuvo liderado por Refinación de Petróleo y la Industria Automotriz, que vieron aumentados sus niveles de utilización en 13,2 y 13 puntos porcentuales, respectivamente», comentó el funcionario.

Por último, refirió que «el primer trimestre cerró con un nivel de utilización industrial que promedió 64,8%, el más alto de los últimos siete años», y concluyó: «La actividad muestra registros positivos en un contexto complejo. Como venimos señalando, debemos sostener esta trayectoria para proteger el trabajo y los ingresos».

Comentá la nota