ATE destacó la “afiliación masiva” lograda en la Región Sur

ATE destacó la “afiliación masiva” lograda en la Región Sur

El gremio ATE remarcó la “masiva afiliación” de los trabajadores estatales en toda la provincia, especialmente en la Región Sur. La conducción de la Seccional Alto Valle Este visitó Los Menucos y Maquinchao, se realizaron distintas gestiones y asambleas, donde sectores completos de empleados decidieron integrarse a las filas del sindicato.

 

Uno de ellos donde se concretó una afiliación total fue el Hogar de Ancianos de Los Menucos. Allí absolutamente todos los trabajadores ingresaron a ATE.

“La masiva afiliación de los trabajadores del Hogar de Ancianos de Los Menucos muestra con claridad la confianza de los trabajadores en la representatividad de nuestro Gremio en la Región Sur, que consolidó su presencia territorial a partir de la creación de una Nueva Delegación dependiente de la Seccional Alto Valle Este”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional.

Del mismo modo, el sindicato sumó las voluntades, en pos de ser el mayoritario en la provincia, de los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Maquinchao.

Sin embargo, el crecimiento territorial del sindicato no concluye allí. Desde la Seccional ya se avanza en la convocatoria a elección de Delegados Sindicales, para lograr empoderar a los trabajadores para que, en cada rincón de la provincia, sepan y puedan defender sus derechos. Así lo expresó Gabarra al señalar: “En las próximas semanas avanzaremos en la convocatoria a elección de Delegados en el Hogar y en otros sectores de la región, estableciendo cuerpos de delegados en cada localidad para seguir desarrollando el trabajo gremial con mayores niveles de organización”.

La comitiva sindical estuvo integrada por Federico Gabarra (Secretario General), Omar Orellana (Secretario Gremial), Claudia Lara (Secretaria de Acción Social) y Hugo Kleva (Delegado Sindical Hogar de Ancianos Rosa Padín, de Roca); quienes estuvieron acompañados por los Delegados y Referentes Sindicales locales.

TAMBIÉN EN CIPOLLETTI

También ATE eligió a los delegados sindicales en varios organismos de Cipolletti y la zona. Por ejemplo, en el área de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti donde, por el voto secreto y directo de los trabajadores, Cristina Domínguez fue elegida como nueva referente.

También hubo elecciones en el hospital “Dr. Pedro Moguillansky”, donde quedaron electos Santiago Ignacio Cayupán y Fernando Gabriel Suárez para representar por dos años a los trabajadores del nosocomio.

Finalmente, en el ámbito del Ministerio de Educación también se desarrollaron las elecciones en la  Escuela 45, donde Adela Vargas Herrera fue votada como la nueva delegada, y en la Escuela 53, con la elección de Paola Suárez para representar al sector.

“Estas elecciones muestran el crecimiento y el compromiso de los compañeros que se van apropiando del Sindicato, lo van tomado como suyo y llevan las políticas que ATE desarrolla a nivel provincial a los sectores de trabajo”, destacó Cristina Rodríguez Biain, de la Seccional Alto Valle Oeste, y agregó que evidentemente “se ha hecho un buen trabajo y eso se está viendo reflejado en las ganas de participar”.

El funcionamiento de los Delegados, sus deberes y responsabilidades, están descritos en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Estatuto Social de la entidad.

Comentá la nota