Detectan en la informalidad laboral a 8 trabajadores dedicados a la esquila en Santa Cruz

Detectan en la informalidad laboral a 8 trabajadores dedicados a la esquila en Santa Cruz

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) fiscalizó la situación laboral de 14 trabajadores de esquila en la Provincia de Santa Cruz, encontrándose que 8 de ellos estaban en la informalidad.

La fiscalización se llevó a cabo en la Estancia Los Manantiales, en la localidad de Pico Truncado, junto con la Secretaria de Trabajo de la Nación y el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR).

“Estas iniciativas promueven el trabajo formal y decente, además acercan a los trabajadores en situación vulnerable información esencial para restituirles sus derechos, haciendo uso efectivo de lo que marca la Ley”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams Prim.

A los trabajadores se les informó sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se les comunicó las escalas salariales según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Asimismo, se notificó a los empleadores acerca de la obligación de tramitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 3, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Comentá la nota