Detuvieron al jefe de la UOCRA Rosario Carlos Vergara por formar una presunta asociación ilícita con el jefe de la barra de Central y por extorsiones

Detuvieron al jefe de la UOCRA Rosario Carlos Vergara por formar una presunta asociación ilícita con el jefe de la barra de Central y por extorsiones

El secretario general de la UOCRA Rosario Carlos Vergara fue detenido este miércoles junto a el jefe de la barra brava de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte. Se los acusa de integrar una asociación ilícita y realizar extorsiones para realizar obras y entregar viandas.

 

La presunta asociación ilícita entre el dirigente de la Uocra Rosario Carlos Vergara y el barra brava de Central que investiga el fiscal Miguel Moreno fue denunciada por extorsiones vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas. Algunas de las víctimas forman parte del propio sindicato de la construcción local.

Entre los detenidos se encuentran también delegados de la UOCRA de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo. En los operativos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.

El vínculo entre la barra del club y el sindicato surge a partir del allanamiento del domicilio en Villa Manuelita del número dos de la hinchada de Central, Leopoldo Martín “Pitito” Martínez. En su casa se encontraron distintos armamentos, bolsones de caudales y un buzo de la UOCRA que llamó la atención.

En julio de este año, la sede de la UOCRA en Santa Fe capital y un edificio en Rosario fueron el blanco de una serie de balaceras mafiosas investigadas por fiscales como Valeria Haurigot, en un expediente con diez detenidos.

El principal sospechoso de ordenar estos ataques es “Pupito” Avalle, un hampón de Los Monos, ligado a su capo, “Guille” Cantero. En ambos hechos, se detectaron dos notas intimidatorias dirigidas al secretario general Carlos Vergara.

Comentá la nota