Diálogo Interreligioso: Leonardo Salom participó de un encuentro con el Papa Francisco

Diálogo Interreligioso: Leonardo Salom participó de un encuentro con el Papa Francisco

El dirigente de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA), Leonardo Salom, participó en el Vaticano de la actividad organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso, que culminó con una audiencia con el Sumo Pontífice argentino.

El evento internacional reunió a líderes y referentes de diferentes actividades y representantes de los trabajadores y trabajadoras de Argentina y el Mundo, y contó asimismo con la presencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como autoridades de nuestro país (dirigentes políticos, funcionarios judiciales, artistas y referentes  de la cultura y la educación) y expositores de los distintos credos.

“Sentí una profunda emoción y un enorme honor al conocer personalmente a nuestro querido Papa Francisco”, destacó Salom tras el encuentro con Su Santidad, y subrayó que “fueron dos jornadas de mucho debate, diálogo y reflexión, pensando en el desarrollo de la Argentina que viene y que todos queremos”.

Francisco dijo: “Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito”, y también afirmó, “Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos””, y cerró las Jornadas escuchando a León Gieco cantar “Sólo le pido a Dios”. El Santo Padre destacó la importancia del diálogo “pero no con el espejo, sino con la realidad y con respeto”.

Leonardo Salom participó de la exposición sobre “Francisco y el Trabajo”, que reunió a dirigente gremiales con empresarios como Eduardo Eurnekian, Daniel Funes de Rioja, Gabriel Trovato, entre otros asistentes.

El Instituto de Diálogo Interreligioso organizó el encuentro “De Jorge a Francisco – De Argentina al mundo”, como un espacio de diálogo y debate de ideas. Fue la réplica de un encuentro similar que había organizado el Papa cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires, en el 2003.

 “Tuve la oportunidad de dialogar con empresarios y dirigentes sobre el sindicalismo, el rol de los y las trabajadores, nuestros ferrocarriles y puertos, y el mutualismo”, reseñó el referente de la Verde y Blanca, que marcó también el intercambio “con personas muy valiosas, en un marco de reflexión y ampliación del conocimiento del otro, del interés colectivo de los y las argentinas”.

Comentá la nota