Dictan conciliación al paro que el sindicato de Aceiteros San Lorenzo inició por Ganancias

Dictan conciliación al paro que el sindicato de Aceiteros San Lorenzo inició por Ganancias

Este jueves a las 10 de la mañana el sindicato de aceiteros de San Lorenzo Soea lanzó un paro para rechazar los descuentos que tuvieron producto del Impuesto a las Ganancias. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para normalizar la actividad en los puertos y citó a audiencia el próximo lunes.

El Sindicatos de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) lanzó este jueves un paro por 24 horas en San Lorenzo. La medida se tomó para protestar por los descuentos producto del Impuesto a las Ganancias. Hace minutos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para tratar de restablecer la actividad en los puertos agroexportadores y retomar la negociación.

En la resolución emitida por la cartera laboral a la que accedió InfoGremiales se enumera las empresas atravesadas por el paro: Cargill SACI, Bunge Argentina SA, LDC Argentina SA, Terminal 6 SA, T6 Industrial SA, Molinos Agro SA, Renova SA y COFCO International SA.

«Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad.», afirma el documento.

Por lo que dispone un períodos de Conciliación Obligatoria de 15 días y convoca a audiencia con las partes para el próximo lunes a las 14 horas.

De su parte, el gremio señaló que todos sus trabajadores están inscriptos en la cuarta categoría de Ganancias y advierten que eso implica una quita importante de sus salarios, por este motivo piden la exención de este impuesto.

Comentá la nota