Diego Giuliano a fondo: “El que vota a Milei debería bajarse del subsidio”

Diego Giuliano a fondo: “El que vota a Milei debería bajarse del subsidio”

El ministro de Transporte de la Nación dijo que los que deberían bajarse del subsidio son los votantes de Milei, en relación a la propuesta del libertario de eliminar los subsidios

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, fue a fondo y tras la resolución que les da a los usuarios del Transporte la posibilidad de renunciar a los subsidios, dijo que quienes elijan a Javier Milei como alternativa electoral,  deberían “bajarse del subsidio“.

“El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque, si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción“, disparó el funcionario nacional.

“El fantasma de la privatizació”

Aquellos que lo consideren, y de manera voluntaria, podrán renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional -que se reciben a través de la tarjeta SUBE. La medida fue anunciada el pasado lunes por la cartera. La alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.

“Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir ´miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado´”, criticó en modo irónico, a sabiendas que es un beneficio al que no mucha gente va a acceder.

“No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral. Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o (Patricia) Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento”, aclaró.

Cuánto costaría el boletoBoleto mínimo de colectivo se iría a $700El de tren $1.100.

“Nos parece importante tener una información esclarecida de qué significa esto. Tenemos que tener la honestidad de aceptar las consecuencias de las cosas que se proponen. La consecuencia de lo que proponen Bullrich o Milei es que la tarifa del transporte cueste $700 en el caso del colectivo y $1.100 en el caso del tren”, cerró en declaraciones radiales.

Comentá la nota