Dietrich negó que se precarice el trabajo en Aerolíneas Argentinas

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich aseguró que el Gobierno no se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas para "hacer caja" sino a hacer que la empresa crezca y se desarrolle, después del debate que se produjo durante la audiencia pública celebrada la semana pasada para otorgar nuevas rutas aéreas. 

"A diferencia de otros gobiernos, nosotros no venimos a colonizar Aerolíneas; no venimos a hacer de Aerolíneas una caja y lo demostramos este año y lo seguiremos demostrando con Mario Dell Acqua", dijo Dietrich. Según el funcionario, "venimos a que Aerolíneas crezca, a cuidar más a la gente, que se desarrolle". Agregó: "Es falso que se venga a precarizar el trabajo. A mí me cuesta entender cómo los representantes sindicales del sector no están acá alentando que esto (por la llegada de nuevas empresas) efectivamente ocurra".

"Aerolíneas y Latam venden commodities y tienen que competir con compañías de todo el mundo. Los que supuestamente defienden Aerolíneas deberían tener eso en primer lugar", aseguró. Para Dietrich, "tenemos que ir, en la economía argentina, hacia un modelo de productividad. Y la productividad no es que la gente gane menos, la productividad es que nuestras empresas sean competitivas".

El ministro agregó que "impulsamos (a) que todos los que quieran venir a competir acá vengan. Obvio que debemos regular el crecimiento. No sirve de nada ultraofertar una ruta, que se canibalicen ahí y eso no le sirve a nadie. Tenemos que darle sustentabilidad al sistema".

"Hay empresas que pidieron rutas y que ya operaban antes, y cómo puede ser que antes no precarizaban y ahora sí. Claramente no va a haber precarización", aseguró. "Me preocupó cierta prepotencia de algunos representantes sindicales. Hay otros, como el caso de los aeronavegantes, donde el vocero dijo: "Cuenten con nosotros para que haya más trabajo". Y ése debe ser el mensaje. Lo que hacemos es que crezca el empleo en el sector", finalizó.

Comentá la nota