Diputados declara esenciales a los trabajadores de hoteles y gastronomía

Diputados declara esenciales a los trabajadores de hoteles y gastronomía

La iniciativa sancionada por la Cámara de Diputados de Mendoza busca que se vacune al personal gastronómico hotelero.

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el proyecto para que se vacune al personal hotelero-gastronómico. Una iniciativa presentado por el diputado Jorge Difonso en colaboración con la UTHGRA Mendoza. Esto luego de que sean declarados como trabajadores esenciales. 

La Comisión Ejecutiva Mendoza de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA) había mantenido encuentros con el Legislador del Bloque Frente Renovador hasta desarrollar el proyecto presentado.

“Estamos muy contentos de que se haya aprobado por unanimidad este proyecto, necesitamos la vacunación urgente de todas las personas que trabajan en el sector, ya que son más de 10 mil compañeros y compañeras, que nunca dejaron de estar en contacto con el público en general, y están expuestos al contagio en forma permanente”  enfatizó la Secretaria Administrativa Carolina Montivero, que participó activamente en la redacción del proyecto.

“Agradezco al Diputado Difonso y a todos los legisladores mendocinos que apoyaron esta iniciativa, y le pedimos al Ejecutivo Provincial que articule de manera urgente los mecanismos para poner en práctica esta acción", manifestó Montivero.

Cabe destacar que el sector ha sido uno de los más golpeados ante las constantes restricciones a la actividad que las autoridades decretaron. En estas horas se espera un anuncio del Gobernador en virtud del acatamiento o al DNU nacional, que entre otras cosas, obligará a suspender las actividades de bares y restaurantes desde las 23. 

Comentá la nota