La directora de Asociaciones Sindicales recibió a Maleteros por la registración de la actividad en todo el país

 La directora de Asociaciones Sindicales recibió a Maleteros por la registración de la actividad en todo el país

La funcionaria asumió el compromiso de trabajar por la registración en las terminales de todo el país

Guido Mengía es el titular del Sindicato de Maleteros de la República Argentina y durante las ultimas horas obtuvo un nuevo respaldo en su camino hacia la consolidación del nuevo sindicato. Es que quien lo recibió en la órbita del Ministerio de Trabajo es Monica Risotto, directora de Asociaciones Sindicales.

La letrada titular de una de las áreas neurálgicas del Ministerio de Trabajo, le dijo a Mengía que antes que se retirara de la función, la intensión sería tener a todas las terminales del país registradas y legalizar laboralmente a sus trabajadores.

Juan Manuel Loimil Borras, apoderado del Sitmara, fue quien estuvo junto al secretario general y los tres pautaron una agenda de trabajo para puntualizar las problemáticas que rigen en una actividad que fue recientemente incorporada en el Registro de Asociaciones Sindicales, con Simple inscripción y que por sus características y ser el único gremio que representa a los maleteros, puede avanzar en la burocracia que lo lleve en un tiempo menor a la Personería. Por el momento, la regustracion y la negociación de un salario básico, forman parte de las prioridades.

Comentá la nota