Dirigentes de la FEIA solicitan apoyo de la CTA y la CGT

Dirigentes de la FEIA solicitan apoyo de la CTA y la CGT

A través de un comunicado de prensa  emitido luego de la intervención de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los miembros de la Comisión Directiva depuesta solicitaron a apoyo a los compañeros afines a la entidad gremial, para que los apoyen con esta intervención de facto, de carácter eminentemente político.

 

A su vez,  en la proclama señalan la existencia de intereses empresariales a la vez que también  manifiestan su preocupación por la proximidad de las paritarias: “…Somos los signatarios del Convenio Colectivo de la actividad azucarera nacional. El gobierno es un gobierno de empresarios. ¿Ellos negociarán por nosotros? ¿Qué pasará con nuestros compañeros en las paritarias? ¿Cuántos compañeros se quedarán sin el aumento? ¿Qué pasará con nuestros sindicatos pertenecientes a la Federación? ¿El Ministerio quiere voltear a los gremios que más pueda, empezando por el interior y los que están lejos de Buenos Aires?. El Ministerio actúa de oficio, y con la excusa de “normalización” quieren matar a los gremios. Es momento de  reaccionar ante el avasallamiento político y administrativo…”, expresaron los trabajadores azucareros.

Si bien en el comunicado los dirigentes azucareros solicitan formal y explícitamente el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en diálogo con Gremiales Tucumanas, el referente azucarero Juan Correa explicó que el pedido se hará extensivo también a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Comentá la nota