Dirigentes de PECIFA cuestionaron convocatorias a elecciones y “candidatos que no son afiliados”

Dirigentes de PECIFA cuestionaron convocatorias a elecciones y “candidatos que no son afiliados”

Dirigentes de distintas seccionales de PECIFA, que constituyen la mayoría en el gremio, cuestionaron convocatorias a elecciones de delegados impulsados por los directivos apartados de la conducción nacional y denunciaron la presentación de “candidatos que no son afiliados”.

Dirigentes de distintas seccionales de PECIFA, que constituyen la mayoría en el gremio, cuestionaron convocatorias a elecciones de delegados impulsadas por los directivos apartados de la conducción nacional y denunciaron la presentación de “candidatos que no son afiliados”.

“Algunos dirigentes de PECIFA Nacional pretenden llevar adelante elecciones de delegados en organismos de distintas seccionales del país simplemente para poder generar malestar y caos”, alertó la secretaria General de la Seccional Capital, Albana Filippo.

De esta manera, la titular de PECIFA Capital señaló a dirigentes apartados el año pasado de la directiva nacional que ahora impulsaron convocatorias a elecciones de delegados con diversas irregularidades, entre ellas la presentación de candidatos afines que “no son afiliados” al sindicato.

“La realidad es que las seccionales hicieron oportunamente las elecciones en los distintos organismos”, explicó Albana Filippo.

Al respecto, la dirigente indicó: “No obstante eso y entendiendo que PECIFA Nacional puede tener la potestad de hacer las elecciones de delegados gremiales en distintos puntos, tienen la mala intención de hacerlas sin informar a las seccionales”.

“Además de eso, y peor aún, es que lo hacen en contra de lo que determina la ley”, advirtió la titular de la Seccional Capital.

Todo esto sucede "bajo una modalidad irregular", denunció la referente sindical, al aclarar que "recién ahora se están realizando las gestiones de normalización de la Comisión Directiva Nacional".

"Justamente muchas seccionales se encuentran normalizando sus mandatos en este momento, con la finalidad de obtener los congresales acutalizados para la elección nacional del 30 de septiembre de este año", detalló Filippo.

En este marco, la dirigente alertó: "Hemos notado lastimosamente que estos dirigentes revocados mandan sus representantes al interior del país con la única finalidad de amedrentar a las seccionales que no son afines con la intención de doblegar sus voluntades".

"Esto ocurre por ejemplo en la seccional de Curuzú Cuatiá, donde hace 10 días debieron haberse oficializado las listas para participar del comicio y al día de la fecha no se han oficializado, lo que ya está denunciado en el Ministerio de Trabajo", relató la directiva gremial.

Ante la situación, Albana Filippo expresó: “Nosotros queremos hacer una defensa acérrima de los derechos de los afiliados y las afiliadas que aportamos al sindicato y que tenemos derecho a enterarnos como corresponde”.

“Si hay una convocatoria a elecciones en nuestras seccionales, en organismos de nuestro ámbito sindical, tenemos el derecho a informarnos y el derecho a la participación como corresponde”, sostuvo la dirigente gremial.

Frente a lo expuesto, la secretaria General de PECIFA Capital consideró el accionar de los directivos como “actos desesperados y con ansias de poder”.

“Además ponen como candidatos a compañeros trabajadores que no son afiliados a la organización sindical, sólo con el fin de crear grupos adeptos a sus intereses”, cuestionó la dirigente.

Por último, Albana Filippo manifestó: “Sus intereses son ajenos a los intereses de la mayoría. Eso quedó clarísimo en el Congreso Extraordinario del pasado 27 de agosto”.

Comentá la nota