Distinguieron a Osvaldo Cornide en el Senado

Distinguieron a Osvaldo Cornide en el Senado

El histórico dirigente de CAME fue homenajeado por “su búsqueda de soluciones y construcciones de consenso entre empresariado, gobierno y partidos políticos”.

Por iniciativa de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta, presidida por el senador Roberto Basualdo, el expresidente de CAME Osvaldo Cornide recibió un “Diploma de Honor” en reconocimiento a su trayectoria, su constante vocación desarrollista y su apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

El senador Basualdo recordó, entre otras “luchas” que realizó junto a Cornide, el “abrazo al Congreso”, que llevaron a cabo con dirigentes empresarios de todo el país para impulsar medidas a favor de las PyMEs, además del trabajo conjunto para lograr bajar las comisiones de las tarjetas de crédito. “Hoy más allá de las ideologías, todos coincidimos con la trayectoria de Osvaldo”, señaló el titular de la Comisión organizadora del encuentro. 

Participaron además del homenaje los senadores Humberto Schiavoni, María Victoria Huala, Gabriela González Riollo y Gabriela Valenzuela. 

Presente también en el evento, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y COPAL, Daniel Funes De Rioja, en tanto, destacó a través de un mensaje especial, que Cornide fue “portavoz de vocación de diálogo”, en este sentido recalcó “su búsqueda de soluciones y construcciones de consenso entre empresariado, gobierno y partidos políticos”, que el presidente honorario de CAME construyó  en “circunstancias siempre compleja y desafiantes”. 

En tanto, el presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, Mauro González, dijo que Cornide “Es el dirigente empresario más importante de la argentina”, porque como joven dirigente les dio el apoyo a las nuevas generaciones de empresarios a formar su propia estructura. “Somos el faro que nos lleva a un buen puerto, que nos lleva a las pequeñas y medianas empresas, porque si hablamos de pyme, hablamos de Osvaldo Cornide”, exclamó. 

En representación de los dirigentes empresarios del interior del país, Elías Soso, expuso el “agradecimiento enorme por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”. 

Tras recibir el “Diploma de Honor” Cornide, visiblemente emocionado, remarcó la importancia que reviste que el homenaje se haya llevado a cabo en el Senado, como cuerpo territorial federal, ya que “el federalismo es una de las cosas que más se le imprimió a CAME”, puesto que en su creación el 50% de los directivos eran de la Capital y el resto del interior, pero hoy el 80% lo integran las provincias tras el cambio impulsado en el estatuto.

 También resaltó el rol de las mujeres, que en las entidades empresarias sólo eran tenidas en cuenta para acciones de ayuda social o para organizar eventos, pero que su impronta fue transformar el espacio de las empresarias con un rol protagónico, rompiendo así las estructuras.

Además, recordó la crisis del 2001 y el cacerolazo convocado por CAME y las luchas contra el sistema financiero. “Como obrero textil nunca pensé que iba a terminar tratando con presidentes”, dijo y concluyó: “este premio me permite un reencuentro conmigo mismo”.

Comentá la nota