La docencia tucumana se plegará a la huelga nacional del martes

Así lo confirmaron sindicatos de la enseñanza pública y privada en Tucumán. La medida de fuerza fue convocada por la CTERA en reclamo de mejoras salariales en varias provincias
La docencia tucumana se plegará al paro nacional de actividades convocado para el próximo martes por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en reclamo de mejoras salariales en distintas provincias, incluida la Capital Federal, donde aún no comenzaron las clases.

El secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y vocero del Frente Gremial Docente (FGE), David Toledo, confirmó ayer a la prensa que "el paro de CTERA está ratificado" y ratificó que "el FGD también va a adherir".

El sindicalista aclaró que desde el sector esperaran "para ver si surgen novedades en estos días que faltan hasta las 00.00 del martes, que es cuando inicia la medida de fuerza", tras lo cual recordó que ATEP "a través de sus cuerpos orgánicos" resolvió plegarse a la medida, al margen del acuerdo salarial logrado con el Gobierno en Tucumán. "El FGD también van a adherir, pero estamos esperando las novedades de las confederaciones", completó.

A su turno, la titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Seccional Tucumán, Teresa de Ramayo, confirmó la adhesión de los docentes privados tucumanos al paro nacional del martes venidero. "Sí adherimos, fue decretado por SADOP y los gremios nacionales que participan de la modalidad de paro, con movilización a la plaza Independencia a las 10.30 (de ese día)", anticipó.

Ramayo recordó que el motivo de la medida de fuerza apunta a exigir la reapertura de las paritarias en Tucumán (SADOP rechazó el acuerdo alcanzado entre el PE y el FGD sobre una mejora del 34 por ciento a cancelarse en tres partes), como así también a solicitar un salario mínimo de 3 mil pesos en el orden nacional.

A su turno, el secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Carlos Arnedo, confirmó que hoy a las 10.00 se realizará una asamblea en la sede gremial de calle Moreno 518 "para definir la adhesión al paro nacional del martes, que seguramente se va a concretar, debido a que nuestra federación (la Confederación de Educadores Argentinos) así lo definió". El dirigente dijo que el martes marcharán a la plaza Independencia junto a SADOP "para que se resuelva la paritaria nacional, y para repudiar el aumento acordado por el Gobierno con otros sindicatos, porque es insuficiente".

Comentá la nota