Voz Docente se suma al paro del martes por la situación crítica del sector

Voz Docente se suma al paro del martes por la situación crítica del sector

La Agremiación Voz Docente convoca a un paro de 24 horas para el próximo martes, sin concurrencia a las aulas y sin actividades desde el hogar, en toda la provincia.

El secretario general, Manuel Pereyra sostuvo que “la medida de fuerza es el resultado de la crítica salarial docente y de la falta total de respuestas del gobierno provincial a los insistentes pedidos de aumento de nuestro sector, que recibió con absoluta decepción el raquítico 5% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán esta semana”.

Expuso las bases del gremio, así como la inmensa mayoría de los docentes formoseños y los trabajadores en general, rechazan por irrisoria la suba, “por más que dirigentes cercanos al poder político salgan a decir lo contrario en los medios”.

“El llamado a paro tiene a su vez el objetivo de potenciar el reclamo salarial junto a otras organizaciones sindicales decepcionadas con un aumento que no cubre las mínimas expectativas del sector público provincial, en un año en el que la inflación estará largamente por encima del 25% otorgado en tres tramos”, finalizó.

Comentá la nota