Los docentes no aflojan: confirman paro por 72 horas

Los docentes no aflojan: confirman paro por 72 horas

"La gobernadora Vidal es la que no convoca a paritarias razonables", sostienen desde el Suteba local. La medida de fuerza del lunes está organizada por el Frente Gremial Docente. Martes y miércoles el paro es nacional. 

 

Los días lunes, martes y miércoles próximos distintas agrupaciones gremiales de docentes realizarán una nueva medida de fuerza en busca de una propuesta salarial "digna" de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. "La gobernadora Vidal es la que no convoca a paritarias razonables", sostuvo el referente del Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez.

Este lunes habrá un paro organizado por el Frente Gremial Docente de 24 horas que se extenderá martes y miércoles para unirse al llevado a cabo por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) durante 48 horas más. 

"Además vamos a organizar una jornada de visibilización del conflicto", adelantó Santos Ibañez sobre cómo será el primer día de protesta de la semana. 

El martes, todos los gremios se unirán en una "caravana de antorchas". Cerca de las 19 Suteba, Sadop, otros gremios locales e incluso Adum, que nuclea a los docentes de la Universidad de Mar del Plata, concentrarán frente a la Municipalidad en Hipólito Yrigoyen y Luro. 

"En cuanto al miércoles, estaremos partiendo a primera hora a Plaza de Mayo en el marco del gran paro nacional de docentes", concluyó el referente gremial. 

Comentá la nota