Los docentes amenazan a Scioli: “Si no hay nueva propuesta, volvemos al paro”

Los docentes amenazan a Scioli: “Si no hay nueva propuesta, volvemos al paro”
En una masiva movilización, los docentes bonaerenses llegaron a las puertas de la Gobernación bonaerense para reclamar por una mejor oferta salarial. Durante el acto amenazaron a Daniel Scioli con nuevos paros para la próxima semana si no aparece mañana una oferta que supere el 22%.
El Frente Gremial Docente bonaerense advirtió que si mañana el gobierno de Daniel Scioli no convoca a paritarias para presentar una mejor oferta salarial, el conflicto continuará la semana próxima con paros y movilizaciones.

La advertencia la realizó esta tarde el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, durante una protesta frente a la gobernación provincial, en el marco de la caravana iniciada ayer desde Avellaneda hasta esta capital.

“Si hasta el día de mañana no hay convocatoria a paritarias y propuesta seguiremos la semana que viene en conflicto”, señaló el sindicalista en el cierre de la manifestación en reclamo de aumento y en rechazo de la oferta del 18,6 por ciento.

La caravana docente se inició ayer a la mañana en Avellaneda y atravesó desde entonces distintos distritos del Conurbano bonaerense, concluyó hoy con una masiva movilización frente a la Casa de Gobierno y un acto cargado de fuertes críticas a la administración de Daniel Scioli.

Según los organizadores, unas 20 mil personas llegaron a la Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense. Allí, Baradel pronunció el discurso más crítico. “Si mañana no hay convocatoria y nueva propuesta, seguimos con el conflicto la semana que viene”, anticipó. Antes, había fustigado a Scioli, al asegurar que “tiene la billetera lista para recitales y no para pagar remedios oncológicos”.

Además, el docente sugirió “cobrar más” a los más ricos. “No se puede hacer la plancha, Scioli: O se está con los trabajadores o se está con los patrones”, aseguró.

También le dirigió algunas frases a diputados y senadores sciolistas, que en la semana habían cuestionado al titular de Suteba: “Les propongo cambiar el sueldo de un docente por el de un diputado”, chicaneó.

Comentá la nota