Los docentes analizan las próximas medidas de fuerza

Los docentes analizan las próximas medidas de fuerza

El Frente de Unidad Docente busca visibilizar el conflicto con Vidal, tras el fracaso de las paritarias. Los sindicatos realizaron asambleas y este jueves participarán de la movilización convocada por gremios estatales.

El Frente de Unidad Docente (FUD) podría anunciar esta mañana nuevas medidas de fuerza, cuando realice una conferencia de prensa en Avellaneda para denunciar la "grave situación que profundiza el conflicto educativo".

Los sindicatos están decididos a visibilizar la confrontación que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal, tras sucesivos fracasos en la negociación paritaria.

Claro que la realidad hoy es diferente, luego de la disparada del dolar y una inflación que varios economistas sitúan cerca del 25% como proyección para el año 2018.

Así, han reiterado su rechazo a la oferta salarial de un aumento del 15% en cuotas, sin cláusula gatillo y con ajustes al alza de los premios, algo que está por debajo de todas las proyecciones.

A tal fin, Suteba realizó en las últimas horas asambleas de base con reuniones de delegados, mientras que Udocba llevó adelante un plenario para decidir la profundización de su plan de lucha.

Además, los docentes participarán de la marcha que convocaron para mañana, jueves, varios gremios estatales como la Asociación Judicial Bonaerense (AJB),  ATE,  Cicop o la CTA Autónoma, con una concentración en el Congreso de la Nación y posterior movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota