Docentes autoconvocados realizaron la segunda marcha provincial: “Es vergonzoso que hayan levantado el paro”, apuntaron contra AMP

Docentes autoconvocados realizaron la segunda marcha provincial: “Es vergonzoso que hayan levantado el paro”, apuntaron contra AMP

En horas de la mañana se llevó a cabo la movilización en el centro de la ciudad. Llegaron hasta el ministerio de Educación donde entregaron un petitorio para pedir la participación en paritarias y un aumento salarial de 12 mil pesos.

En horas de la mañana de este martes se llevó a cabo una nueva protesta de docentes autoconvocados por el centro de la ciudad.

Se trata de la denominada segunda marcha provincial para reclamar por mejoras salariales y otros puntos.

“Vamos a presentar un petitorio, con más de 1.500 firmas, en el ministerio de Educación, en el cual pedimos la participación en la paritaria y un aumento ya, en un solo pago, de 12 mil pesos”, manifestó a Multiplataforma Fénix la docente y dirigente de izquierda, Carolina Goycochea, quien además agregó que “queremos computadoras y que todos los docentes estén vacunados”.

La docente aprovechó la ocasión para criticar al gremio docente de la Asociación de Maestros y Profesores: “lo de AMP es figurita repetida de todos los años”, criticó y remarcó que “todavía están pensando que van a pedir”. “Es vergonzoso que hayan levantado el paro”.

Comentá la nota