Los docentes comienzan una nueva doble jornada de paro

Los docentes comienzan una nueva doble jornada de paro

La titular del SUTEF riograndense mencionó que hoy habrá un paro de la CTERA y mañana “hay un paro general nacional, al que por supuesto vamos a adherir en conjunto con otras organizaciones de la ciudad. 

Estuvimos hablando con esos compañeros y vamos a concentrar, posiblemente en la Legislatura con una olla popular el día jueves. Con los compañeros de la Unión de Gremios, los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica también estarán manifestándose afuera de sus fábricas”, mencionó.

Además manifestó que “seguramente habrá un documento en conjunto que podamos trabajar y dar a conocer, porque esta situación la padecemos todos los trabajadores en su conjunto y el avance es cada vez más cruel”, advirtió, manifestando que en el país “todos los días hay una mala noticia para los laburantes”.

La secretaria Adjunta Provincial del gremio también fue consultada sobre la situación en la provincia, indicando que “la verdad es que el Gobierno de la provincia, lamentablemente, en muchísimos casos se ha puesto más a la derecha que el Gobierno nacional. La prueba clara está en el acuerdo del ANSES y el Gobierno provincial, que de alguna manera decimos que cierra un poquito más el ajuste que ya implementaron el 8 y 9 de enero del año pasado”, remarcó.

Comentá la nota