Docentes correntinos que trabajan en Chaco entregaron petitorio en Casa de Gobierno

Docentes correntinos que trabajan en Chaco entregaron petitorio en Casa de Gobierno

Paola Mancuello es docente correntina que trabaja en la provincia del Chaco y confirmó a diarioepoca.com que el Gobierno Provincial se comprometió a garantizar los hisopados gratuitos. Mañana a las 11 deberán regresar para recibir respuestas a los otros puntos del petitorio, entre ellos, el regreso del servicio del transporte interprovincial.

En diálogo con diarioepoca.com, Paola Mancuello, una de las representantes de los docentes explicó sobre el reclamo: “Todos los que estamos acá somos docentes en la misma situación, vivimos en Corrientes y trabajamos en Chaco. Venimos a pedir un medio de transporte para poder ir a trabajar”, dijo ya que el servicio de transporte público de pasajeros Chaco-Corrientes no se reanudó desde el inicio de la pandemia.

Sobre la situación laboral la docente expresó: “Nos obligan el lunes 22 a estar presentes. Somos docentes que aún no somos titulares y si tenemos dos faltas consecutivas quedamos sin trabajo”, declaró de manera contundente. “Nadie está diciendo no al trabajo, pero sí necesitamos los medios de transporte para poder ir”, agregó.

Mancuello dijo que fueron recibidos y “la respuesta no fue ni favorable ni no favorable. Vamos a ver mañana qué respuestas nos dan. El señor Nicolini nos dijo que iba a ser todo lo posible de solucionarlo de que por lo menos el colectivo Chaco-Corrientes llegue a al puente para que podamos ir a trabajar”, sostuvo. “Tenemos que venir mañana a las 11, por la respuesta”, afirmó.

Entre los reclamos de los docentes correntinos son: “en primer lugar el transporte, en segundo lugar el hisopado gratuito que fue lo que obtuvimos, y en tercer lugar que el permiso sea por lo menos en forma automática la renovación del mismo porque si no estamos dos o tres días sin poder ir a trabajar porque el permiso no nos dan”.

Mancuello comunicó a sus colegas: “el hisopado para nosotros es gratuito y van a modificar los permisos de la página que es lo que se reclamó. Si bien pedimos que el permiso sea anual, no es posible pero sí la renovación será automática”.

Para finalizar resaltó que “No estamos pidiendo que nos regalen nada si no ir a trabajar dignamente cómo nos corresponde porque somos el pueblo correntino por más que trabajemos en otra provincia. Vamos pagar el boleto como corresponde pero necesitamos un transporte”.

Comentá la nota