Docentes y No Docente de la UTN adherirán al paro general

Docentes y No Docente de la UTN adherirán al paro general

Integrantes de la seccional de la FAGDUT (Asociación Gremial de los docentes de la UTN) y de APUTN (Asociación del Personal No Docente de la UTN) anunciaron su adhesión al paro nacional previsto para este jueves. Según anunciaron, será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Al margen del reclamo general, los universitarios mantienen un conflicto sectorial que está lejos de cerrarse y desde ese sector indicaron que “por primera vez en 10 años el presupuesto universitario se ha visto recortado en relación al PBI, con un recorte del 70 % en infraestructura y equipamiento, 40 % menos de becas, 30% de disminución del presupuesto en Ciencia y Técnica que configuran un escenario más que problemático”.

Destacaron que “si a esto se le suma el hecho de que el gobierno nacional, en paritarias, ha ofrecido apenas un 18 % de aumento contra el 40 % de inflación que hubo el año pasado, sin dudas la situación está lejos de resolverse”.

Los sindicatos FAGDUT y APUTN vaticinaron que será difícil que el jueves sea un día normal en la UTN y las instituciones que de ella dependen ya que, sin docentes, y sin no docentes, será casi imposible el funcionamiento administrativo y académico de la Facultad.

Comentá la nota